Pcs clónicos o de marca?

Muchas veces nos planteamos la duda de si será más aconsejable comprar un Pc clónico o uno de alguna marca, como Acer, Hp o Msi

 

Pcs clónicos o de marca

Pcs clónicos o de marca

 

Como en todo en la vida, hay ventajas en inconvenientes.

Los Pcs de marca, llevan un proceso de testeo y verificación mayor que los clónicos, pero eso tiene un coste, que a veces, con los testeos que se le hacen a los clónicos, no merece la pena pagar.

 

La marca hay que pagarla, eso es obvio y muchas veces, estamos obligados a pagar una licencia de sistema operativo, cuando puede que no necesitemos dicha licencia.

Normalmente, los servicios técnicos de las marcas, por ejemplo Lenovo o Acer, son excepcionales y dan una seguridad importante a la hora de adquirir pcs de dichas marcas.

 

Cuáles serían las ventajas de comprar un pc clónico? La principal el precio y también la versatilidad, a la hora de elegir los componentes.

Otra ventaja, es la garantía, ya que los pcs de marca, suelen dar como máximo dos años de garantía al conjunto, mientras, que un clónico, puede tramitarse dicha garantía por piezas, teniendo en cuenta los puntos débiles de los pcs, memorias y discos, y sus garantías, en algunos casos hasta de 5 años, nos estamos garantizando el correcto funcionamiento del equipo durante más tiempo que cuando adquirimos una marca.

 

Con todas estas valoraciones, os dejamos para que reflexionéis antes de la compra y elijáis la mejor opción para vosotros.

 

.




Deja un Comentario


Portátil para educación