Cómo elegir una impresora multifunción?

A la hora de elegir una impresora multifunción, hay tener en cuenta varios factores que serán fundamentales, a la hora de producir de forma ótima con ella.

Lo primero que degemos tener en cuenta, es nuestro presupuesto, algo obvio, pero a veces, es preferible gastar algo más, y ahorrar a largo plazo.

Multifuncionales, hay de muchos tipos, laser o de inyección de tinta, con o sin fax, con red, wifi o con cable, que imprima a doble cara, etc, etc.

 

Hp Officejet Pro 8715 Aio Inyeccion De Tinta Termica A4

Hp Officejet Pro 8715 Aio Inyeccion De Tinta Termica A4

 

A la hora de tomar la decisión, es lo más fácil, pero hay que ver dos cosas que son fundamentales en la elección de una multifunción:

- Cuánto cuestan los consumibles, si los hay o no compatibles y si dan problemas.

- Cuánto me cuesta imprimir una página.

 

Hay muchas marcas que no ofrecen ni el primer dato, ni el segundo, y hasta es complicado encontrarlo, pero siempre hay que tener estos datos, para no encontrarnos con la sorpresa, de que el consumible, toner o tinta, cueste casi lo mismo o más que la propia impresora multifunción.

 

A paser del mito, de que una impresora laser, es más rentable que una de tinta, os paso un ejemplo, de cómo se desmonta dicho mito.

 

La impresora multifunción Hp Officejet Pro 8715, tiene un coste de impresión por página de casi el 50% menos que sus equivalentes en laser, algo muy a tener en cuenta.

 

El pack de 4 Tintas, con número Hp 953, que son los consumibles de la multifunciónHp Officejet Pro 8715, se puede conseguir por menos de 80 € y una impresión de unas 1000 páginas

Si lo comparamos con una impresora similar, laser color y multifunción, por ejemplo la Hp Laserjet Color Pro Mfp M176n, los datos son sorprendentes.

Hp Laserjet Color Pro Mfp M176n

Hp Laserjet Color Pro Mfp M176n

 

Esta multifunción laser a color, a parte de ser más cara, tiene un coste en pack de consumibles, que ronda los 120 €, para una impresión similar, de unas 1000 páginas.

 

Pero no sólo la cuestión del coste por página es significativa en la comparación, también la velocidad de impresión, siendo la velocidad hasta 6 páginas más rápida por minuto, la multifunción de tinta con respecto a la laser.

 

Después de este análisis, algo somero pero significativo, creo que es interesante, dedicar un poco de tiempo antes de eligir nuestra impresora multifunción.




Deja un Comentario


ofertas Móviles y Tablet Pc